Performance Max es un tipo de campañas de Google Ads. PMax es una innovadora modalidad de campañas automatizadas que aprovecha la Inteligencia Artificial para exhibir anuncios responsivos en diversas redes relevantes , como Search, Display, YouTube, y Gmail.

Para obtener mejores resultados de estas campañas, quienes anuncian deben desarrollar y estructurar su material de manera correcta, y luego activarlas mediante el Smart Bidding de Google, de acuerdo con los objetivos específicos de cada anunciante.

Performance Max

Google ha avanzado en su crecimiento al demostrar la alta efectividad de estas campañas. En este sentido, las campañas locales y de Smart Shopping ahora se transformarán en campañas de Performance Max. Según explica Google: “Los anunciantes podrán actualizar sus campañas locales y de Smart Shopping a Performance Max, lo que les brindará acceso a inventarios y formatos adicionales en YouTube, anuncios de texto de búsqueda y Discover”. 

¿Qué son las Pmax?

Las campañas PMax o Performance Max, son una manera automatizada y muy objetiva de promocionar tu negocio o marca en internet. Este tipo de campañas utilizan la Inteligencia Artificial para distribuir los anuncios en Search, Display, YouTube, Gmail y Discover. El objetivo principal es maximizar el rendimiento y los resultados de tus campañas publicitarias.

Lo asombroso de este tipo de campañas es que fueron diseñadas para cumplir con las necesidades específicas de cada marca. Permite establecer objetivos de marketing gracias a la Inteligencia Artificial, y además encontrarás a la audiencia adecuada para tus anuncios dentro de todo el ecosistema de Google. 

El uso de las campañas Performance Max te van a permitir acelerar resultados y obtener un mayor ROI al utilizar datos precisos y herramientas de análisis e informe.

¿Cómo crear una campaña de PMax?

El configurar una campaña de Performance Max tiene sus pasos específicos, ya que no es igual a programar cualquier otra. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir objetivo de campaña

Al crear una campaña de Google, la plataforma consulta sobre cuál es el objetivo de la misma. En este caso, vamos a seleccionar la opción “Crear una campaña sin la orientación de un objetivo”.

  1. Elegir un tipo de campaña

Cuando consulte sobre el tipo de campaña que crearás, selecciona “Performance Max”.

  1. Elegir objetivos de conversión

En este paso debes estar pendiente de eliminar los objetivos que no son esenciales. Esto se realiza para evitar que se dupliquen objetivos. Para eliminar un objetivo, debes seleccionar los tres puntos de la derecha y seleccionar la opción de “eliminar”.

  1. Presupuesto y puja

Pruebe con un presupuesto  diario promedio que sea al menos tres veces su CPA para las acciones de conversión seleccionadas en la campaña.

  1. Realizar ajustes de la campaña

En esta opción puedes seleccionar el idioma, por ejemplo. Si se selecciona “Enviar tráfico a las URL más relevantes de su sitio”, Google puede buscar en su sitio la página que más se acerque a la búsqueda, además de la URL final de su anuncio o  las URL de los productos en su feed.

  1. Crear grupo de activos

A diferencia de otras campañas, aquí hay que crear uno o más grupos de activos. Esto es simplemente un grupo de anuncios, productos y un anuncio empaquetado en uno.

  1. Añadir extensiones

El último paso para configurar su campaña para obtener el máximo rendimiento es agregar extensiones de  anuncios. Dado que sus anuncios también aparecerán como anuncios de búsqueda,  es muy importante utilizar la mayor cantidad de espacio posible. Una vez añadidas las extensiones, la campaña estará lista para empezar a correr.

Se recomienda tener todos los materiales completos al momento de crear anuncios, ya que le dará un mejor performance a la campaña. Otros puntos importantes a considerar son: revisar constantemente el Optiscore y cumplir  al 100% con la recomendaciones que nos da Google.

Beneficios

Dentro de los beneficios que ofrece Performance Max, podemos mencionar:

  • Las campañas en Performance Max se centran en el logro de objetivos y ofrecen un enfoque basado en el rendimiento. Las metas de marketing son el punto central de toda la estrategia.
  • Gracias a la Inteligencia Artificial, podrás identificar y alcanzar a tu cliente ideal, impactando con el anuncio más adecuado, en el tiempo y plataforma correcta dentro de  todo el ecosistema de Google.
  • Una de las ventajas destacadas de Performance Max es su capacidad para acelerar la obtención de resultados. Aprovechando los datos proporcionados por la nueva Audience Signals de Google, que con base en la utilización de información relevante sobre el contexto y el comportamiento de las personas, conecta con el público adecuado en el momento justo, podrás agilizar el lanzamiento de tus campañas y alcanzar resultados más rápidamente de lo esperado. 
  • Estas campañas hacen el proceso de seguimiento y análisis más fácil al generar  informes actualizados en tu página de Google Insights. Estos informes te darán una visión detallada sobre el rendimiento de tus anuncios, permitiendo identificar cuáles están obteniendo mejores resultados.
Max Performance Google

Independientemente de los objetivos comerciales, es importante tener en cuenta que no deberías considerar probar Performance Max a menos que estés dispuesto a invertir al menos $50-100 por día durante mínimo  un mes. Sin esta inversión, es poco probable que se generen suficientes datos y aprendizaje para que el formato funcione de manera óptima.

Caso de Éxito en Performly

Dentro de Performly, varios de nuestros clientes  utilizan las campañas de Performance Max. Especialmente los clientes que buscan  obtener leads, ya que utilizan Google junto con campañas de Search con el objetivo de conversión. 

Campaña performance max

En el caso de nuestros clientes con e-commerce , las campañas de Performance Max son excelentes porque generan un gran volumen en las compras. Ya contamos con casos de éxito con la implementación de PMax, ya que ha maximizado la cantidad de órdenes en tales campañas.

Mejora la rentabilidad de tu negocio con estrategias de Performance Marketing

Desarrolla tu plan de Marketing Digital con expertos y saca la máxima rentabilidad de tu negocio con estrategias para aumentar tus ventas. Somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca. ¡Hablemos de tu próxima estrategia digital!

Isaac Velazquez
Performance Media Manager | Performly

Master en Marketing Digital | Desarrollo de estrategias basadas en análisis del consumer journey con +10 años de experiencia creando un sistema de conexiones que maximice la experiencia en cada uno de los puntos de contacto, incrementando el engagement y la consideración del usuario. Emprendedor, apasionado del marketing digital con visión de negocio enfocada en el performance.