Siempre se habla de generar de leads y de cómo generarlos, por lo que se deben tomar en consideración varios aspectos. Pero, ¿qué es un lead? es un el registro de un individuo que muestra interés por un producto o servicio.

Partiendo de este punto, la generación de leads o “prospectos” y su seguimiento es una parte crucial durante el proceso de ventas.

Un lead en marketing es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, debido a esto, pasa a estar registrado en la base de datos del negocio. Para ello, también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.

Es necesario que cuando se genera un lead, se le dé seguimiento cercano. ¿La razón? Es importante ajustar el mensaje dependiendo de la etapa dentro del embudo de ventas donde la persona se encuentre en el proceso de compra.

La metodología Inbound tiene como punto de partida, que la generación y seguimiento de leads ocurre cuando el visitante pasa a ser contacto, que se va acercando a la elección de compra para eventualmente convertirse en un cliente potencial.

Hay distintos canales para la generación de leads en marketing digital

El email marketing es una estrategia de generación de leads más conocidas en el mundo online. Este tipo de campañas permite conseguir excelentes resultados siempre que se tenga en tomen en consideración la segmentación del target, el mensaje y la hora de envío

La publicidad en display (banners), en diferentes medios digitales, bien estructurada y con un buen proceso creativo, puede generar interesantes volúmenes de leads sin necesidad de gastar mucho presupuesto.

Una forma eficaz de generar leads, es a través de anuncios en buscadores como Google o Yahoo, que prometen buenos resultados de conversión , siempre que la segmentación sea apropiada y se haya planificado la campaña para que la publicidad llegue de forma efectiva a los clientes potenciales.

Por otro lado, con el search marketing es posible conseguir resultados extraordinarios en sectores como la restauración o los negocios locales, si se aprovechan adecuadamente las posibilidades de la geolocalización.

Herramientas para la generación de leads

Cinco tips que pueden ayudarte a generar leads:

  • Sé conciso en la información que necesitas para tu lead. Las personas muchas veces no confían en suministrar demasiados datos personales en cualquier plataforma.
  • Cuanto más contenido contenga tu blog, mayores posibilidades tienes de generar leads.
  • Agrega formularios cortos y asegúrate de que fáciles de llenar (nombre, correo, etc) en tu página de manera que si la persona realmente está interesada, tendrá a la mano el registro.
  • Evalúa constantemente el tipo de leads que recibes. Esto te permitirá analizar si la estrategia que estás utilizando es la correcta, o si es necesario implementar cambios.
  • Desarrolla contenidos de alto valor: Mientras mejor sea aquello que le ofreces a una persona a cambio de su información, mayores serán las posibilidades de que se vea motivado a llenar un formulario de contacto.

La clave radica en generar leads calificados, por encima de un gran volumen de posibles clientes que no se encuentran listos para convertir.

Karina Cachucho . Directora de cuentas, LDM

Estrategias para la generación de leads

El objetivo final siempre será vender y que las empresas se sientan satisfechas con el resultado.

Es importante que nuestros esfuerzos sean bien encaminados a conseguir los leads correctos, por lo que probar estrategias e ir midiendo resultados, es lo que nos permitirá saber si lo que estamos haciendo funciona o no.

En Performly nos adaptamos a ti. Queremos ser tu aliado en el cambio digital. Performly.

Y si te quieres saber más sobre nuestro trabajo, visita otros artículos de nuestro blog.

Karina Cachucho
Directora Regional

9 años de experiencia en las áreas de Marketing y Negocios, me han permitido desarrollar competencias y habilidades que para crear y dirigir actividades como: Planes de Marketing B2B, B2C, Estrategias para e-commerce y Nuevos Negocios, Clasificados, Medios Multimedia, ATL, BTL, Marketing Digital, lanzamiento de productos, planificación y compra de medios, y vocería en medios de comunicación (RRPP).