Al desarrollar campañas de publicidad en medios digitales, los clientes a menudo desean conocer el ROI esperado de antemano. Aquí es donde la publicidad programática es nuestro mejor recurso, ya que nos permite determinar la cantidad de personas a las que llegaremos y cómo podemos incrementar nuestras interacciones antes de iniciar la estrategia.

Ventajas de la publicidad programática

Para elevar la rentabilidad de tu negocio en digital, es necesario contar con estrategias innovadoras que destaquen a tu negocio dentro del ecosistema en línea.

Oscar Alvarez. Director Creativo, LDM

Las principales ventajas de la publicidad programática:

  • Necesita menos procesos manuales e intervención humana
  • Es posible asegurar que la marca llegue a las personas adecuadas con contenido relevante
  • Mayores posibilidades de conversión
  • Posibilidades de segmentar y ajustar al nicho de audiencia
  • Mejorar la forma en la que demuestras el ROI con toda la data recolectada

Razones para crear campañas de publicidad programática:

01. Automatización de procesos

La publicidad programática le permite crear campañas de manera rápida y eficiente. Este tipo de sistema actúa como intermediario en el proceso de compra y venta de un espacio publicitario. Los anuncios se publican automáticamente según la configuración que haya elegido para su campaña publicitaria.

02. Transparencia

La publicidad programática te permite conocer todos los datos de las campañas publicitarias desde el momento en que se lanza hasta el final. Además de las páginas web y medios donde han aparecido los anuncios, los banners que han generado más clics y cuál es el retorno de la inversión.

03. Posicionamiento:

Otro beneficio es su amplio alcance de audiencia. En Internet hay millones de personas conectadas a diario y entre todas esas personas pueden estar tus clientes potenciales. Lo positivo de la publicidad en Internet es la posibilidad de establecer un producto o servicio en la mente de los consumidores. Uno de los métodos más utilizados es el retargeting. La publicidad programática permite a los anunciantes conectarse con los espacios publicitarios de los usuarios en el momento deseado y en el espacio geográfico mas conveniente.

Características de la publicidad programática

Podemos concluir que la publicidad programática es una forma de publicidad display que permite a los anunciantes acceder a una gama de espacios publicitarios conocidos como inventarios, a través de las plataformas tecnológicas más demandadas por los sitios web.

Sabemos que la Publicidad Programática es un tema muy apasionante, en el que hay muchos temas de interés, por eso te invitamos a visitar nuestra sección de blog.

En Performly somos la Agencia de Performance adecuada para su negocio digital

En Performly nos adaptamos a ti. Queremos ser tu aliado en el cambio digital. Performly.

Y si te quieres saber más sobre nuestro trabajo, visita otros artículos de nuestro blog.

Nazareth Salazar
IT Manager | Performly

IT Marketing Manager, con +8 años de experiencia en el desarrollo de proyectos web, implementación de e-commerce & campañas digitales, apasionada por las últimas tendencias tecnológicas y publicitarias, mi objetivo es desarrollar proyectos a base de ideas claves y conceptos creativos a partir de la estrategia de marca y el análisis de tendencias en el entorno digital.