Aprende Marketing Digital con cursos gratis de TikTok 

Con la popularidad del Internet y las redes sociales, el marketing tradicional se ha desplazado hacia el marketing digital. Aprender sobre el mercadeo digital se ha convertido en una necesidad para estar actualizados, tener presencia online, crear campañas efectivas y tomar decisiones de negocio.

En enero de 2023, TikTok lanzó su nueva plataforma virtual gratuita para capacitar a las marcas y agencias a utilizar y potenciar sus cuentas en TikTok, con marketing digital.

Esta red social cuenta con +1.8 Millones de usuarios activos mensualmente. Muy pronto se podrá pautar a nivel de TikTok Panamá y en Centroamérica.

Sus alcances en anuncios le pueden aportar valor a tu marca para transformar las estrategias digitales con publicidad en TikToK.

¿Qué es TikTok Academy?
Conviértete en un experto Marketing Digital con TikTok

TikTok academy

TikTok Academy es una plataforma de educación y capacitación creada por la popular aplicación de videos cortos, TikTok. La plataforma ofrece cursos gratis, tutoriales y recursos para ayudar a las marcas y agencias a mejorar su presencia en la plataforma y maximizar el impacto de sus videos. TikTok Academy, se enfoca en enseñar habilidades y estrategias para crear y promocionar contenido en ésa red social.

Queremos que todas las marcas saquen el máximo partido de cada campaña en TikTok, por lo que la clave es garantizar que los anunciantes de todo el mundo puedan utilizar la plataforma con confianza. Por eso hemos lanzado TikTok Academy, que permitirá a marcas y agencias sacarle el máximo partido a la red. La TikTok Academy está diseñada para educar a los anunciantes a través de un viaje gamificado lleno de experiencias interactivas y atractivas.”

Trevor Johnson, Director de Marketing de Global Business EUI de TikTok

Cursos de TikTok Gratis
Conviértete en un experto de Marketing de TikTok

Los cursos de TikTok tienen el objetivo de brindar sólidas oportunidades de aprendizaje para convertirte en un experto de marketing de TikTok. Los cursos proporcionan los conocimientos esenciales para promocionar y posicionar las marcas. 

La plataforma TikTok Academy, sobresale por tener un formato de aprendizaje interactivo, en el cual ganas puntos por cada curso que terminas. Este formato te invita a seguir aprendiendo y subir de nivel, como si fuera un juego. 

La plataforma fue lanzada en enero de 2023 y éstos son los cursos más vistos hasta el momento:

E-commerce & creatividad con TikTok

Aprende a desarrollar estrategias para vender tus productos online y crear shopping ads.

Desarrollo de estrategias que generen engagement

Aprende a invertir de manera orgánica e inorgánica con creadores de contenido para crear presencia online.

Partnership con creators & communities

Crea y desarrolla colaboraciones con creadores de contenido y la comunidad de TikTok para generar credibilidad y confianza.

El funnel de compras

Aprende a desarrollar una exitosa campaña de word-of-mouth en TikTok, la nueva fórmula para vender online.

Small Business

Un nuevo curso para potenciar la presencia de marca para las pequeñas empresas.

Mejores plataformas online con Cursos de Marketing Digital gratis

Aprende marketing digital con Facebook

Los cursos de Marketing Digital de Facebook cuentan con diferentes programas, cursos y certificaciones gratuitas que te ayudarán a mejorar tus habilidades y sacar el máximo provecho a sus herramientas como: Facebook, Instagram y Whatsapp.

Los mejores cursos gratis de e-commerce en Google

Aprende e-commerce con cursos gratis de Google, las herramientas y guías te ayudarán a mejorar tus habilidades y sacar el máximo provecho a sus herramientas como: Google Ads, Google Analytics, Google My Business, entre otros.

La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán el mundo.”

Paolo Freire

Juntos podemos conseguir que LATAM se convierta en una región modelo a nivel digital. Aprende sobre las últimas tendencias de Marketing Digital, AdTech y MarTech de las marcas más importantes de la industria digital: Google, Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.

cursos de marketing digital gratis

Impulsa tu carrera profesional aprendiendo sobre Marketing Digital

Sigue aprendiendo sobre el mundo de Mercadeo Digital, AdTech y MarTech en nuestro blog de Marketing Digital. Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las últimas noticias.

Isaac Velazquez
Performance Media Manager | Performly

Master en Marketing Digital | Desarrollo de estrategias basadas en análisis del consumer journey con +10 años de experiencia creando un sistema de conexiones que maximice la experiencia en cada uno de los puntos de contacto, incrementando el engagement y la consideración del usuario. Emprendedor, apasionado del marketing digital con visión de negocio enfocada en el performance.