En la actualidad, es muy importante que nuestras marcas tengan presencia en Internet. La tecnología ha generado un gran impacto en nuestras vidas laborales y ahora, el Marketing Digital es una de las áreas más demandadas en el campo laboral.

Aprende Marketing Digital con cursos gratis de Google 

Los cursos de Marketing Digital de Google son un barco que necesitamos para navegar en un mar de constante mejora y renovación en el área de Marketing.

Estudiar con Google tiene los siguientes beneficios:

  • Son cursos gratuitos.
  • Aprende a tu ritmo.
  • No requieren tener experiencia previa.
  • Algunos cuentan con certificado al finalizarlos.
  • Google es un principal referente de la industria. Tener sus certificaciones te ayudan a sumar valor a tu CV (Hoja de Vida).
  • Los cursos cuentan con información actualizada.

Google Digital Garage vs. Google Skill Shop 

cursos de marketing digital gratis google

Google cuenta con diferentes programas, herramientas, guías, consejos y cursos que te ayudarán a mejorar tus habilidades e impulsar tu negocio o carrera profesional. Entre sus principales plataformas tenemos: Digital Garage, también conocido como Google Actívate y Google Skill Shop. Ambas plataformas son esenciales para dominar el Marketing Digital.

01.
Google Digital Garage 

Google Digital Garage o Google Actívate, cuenta con cursos para potenciar tus habilidades y carrera profesional. Sus tres pilares de cursos online son: Marketing Digital, Desarrollo Profesional y Datos. Tienes la oportunidad de obtener una formación online avanzada para adquirir competencias profesionales en campos de alta demanda.

02. 
Google Skill Shop

Google Skill Shop cuenta con cursos para aprender, dominar y sacar el máximo provecho de las herramientas de Google como: Google Ads, Google Analytics, Google My Business, Ad Manager, entre otros. Adquiere conocimientos para alcanzar el éxito y demuestra tus aptitudes con sus certificaciones.

A continuación, te vamos a mencionar los mejores cursos de Marketing Digital gratis de Google:

Cursos gratis de Google Digital Garage

cursos de marketing digital google

Tiene más de 50 cursos enfocados en Marketing Digital, Desarrollo Profesional y Datos. En la plataformas puedes obtener información general de cada curso como: cuántos módulos tiene, una duración estimada y si cuenta con certificación. Para obtener las certificaciones debes finalizar los cursos y realizar un examen. 

Cursos gratis de Google Skill Shop

cursos marketing google

¡Esta plataforma es rica en cursos listos para llevar tus conocimientos a otro nivel! Cuenta con las categorías de: Google Ads, Google Marketing Platform, Analytics Academy, Google My Business, Google Ad Manager, Google AdMob, Authorized Buyers y Waze. Dentro de todas estas categorías, puedes obtener certificaciones en: Google Ads, Google Marketing Platform, Analytics Academy y Waze.

Mejores plataformas online con Cursos de Marketing Digital gratis

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela

Juntos podemos conseguir que LATAM se convierta en una región modelo a nivel digital y de gestión del talento humano. Aprende sobre las últimas tendencias de Marketing Digital, AdTech y MarTech de las marcas más importantes de la industria digital: Google, Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.

cursos online google
Aprende marketing digital con Facebook

Los cursos de Marketing Digital de Facebook cuentan con diferentes programas, cursos y certificaciones gratuitas que te ayudarán a mejorar tus habilidades y sacar el máximo provecho a sus herramientas como: Facebook, Instagram y Whatsapp.

Conviértete en un experto de Marketing de TikTok

TikTok Academy es una plataforma de educación y capacitación. La plataforma ofrece cursos gratis, tutoriales y recursos para ayudar a las marcas y agencias a mejorar su presencia en la plataforma y a maximizar el impacto de sus videos.

Impulsa tu carrera profesional aprendiendo sobre Marketing Digital

Sigue aprendiendo sobre el mundo de Mercadeo Digital, AdTech y MarTech en nuestro blog de Marketing Digital. Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las últimas noticias.

Patricia Mora
Business & Content Manager | Performly

Profesional de comunicación integral con +12 años de experiencia en la planificación y concepción de estrategias de comunicación digital de marcas, productos, personas y empresas. Líder nata con habilidad para la gestión y empoderamiento de equipos multidisciplinarios. Comunicadora social con maestría en gerencia de proyectos y en liderazgo y coaching. Profesora de Marketing digital y planificación estratégica.