El Marketing Digital se encuentra en constante proceso de mejora y renovación, por lo que es esencial estar actualizado con las últimas tendencias del mercado.

La tecnología ha generado un gran cambio en nuestras vidas profesionales y cada vez más empresas se dan cuenta lo importante que es tener presencia en Internet. Aprender de Marketing Digital te dará herramientas útiles para dedicarte a una de las áreas más demandadas en el campo laboral en la actualidad, y mucho mejor si es a través de cursos marketing digital gratis.

Si quieres comenzar a estudiar marketing digital y tener una carrera exitosa; sin embargo, el exceso de información no te permite elegir por dónde empezar a aprender sobre esta industria cambiante y en constante evolución del marketing digital, AdTech y MarTech. Te recomendamos comenzar con cursos que tengan los siguientes beneficios:

  • Que sean cursos de marketing digital gratis.
  • Cursos que no requieran de previa experiencia.
  • Elige cursos de marketing digital gratis con certificado al finalizarlos.
  • Aplica a cursos de mercadotecnia digital de los principales referentes.
  • Asegúrate de que los cursos cuenten con la información más actualizada.

A continuación, te vamos a mencionar las TOP 5 plataformas donde podrás aprender sobre Marketing Digital Online de manera gratuita y con certificación.

01. 
Google Digital Garage | Habilidades

Cursos marketing digital

¡Aprende las habilidades del futuro! En Google Digital Garage, descubrirás cursos sobre diversos temas diseñados para desarrollar tu carrera profesional o tu negocio, así como cursos para mejorar tus habilidades en el nuevo ecosistema digital. Sus tres pilares de cursos online son: Marketing Digital, Desarrollo Profesional y Datos.

02. 
Google Skill Shop | Herramientas

Cursos marketing digital gratis

Domina las herramientas de Google gracias a los cursos gratuitos de Google Skill Shop. Dentro de esta plataforma, a diferencia de Google Digital Garage, se enfoca en aprender y dominar las herramientas de Google como Google Ads, Analytics, My Business, Ad Manager, entre otros. Amplía tus conocimientos de Marketing Digital sacando el máximo potencial de estas herramientas.

03. 
Blueprint | Meta (Facebook, Instagram & WhatsApp)

Curso online de marketing digital

¿Sabías que Facebook e Instagram tienen cursos gratuitos? Sí, te enseñan a crecer dentro de estas plataformas de manera gratuita y con certificación. Sus cursos de Marketing Digital están en Blueprint. Su principal objetivo es enseñarte a sacar el máximo provecho de las plataformas de Marketing de Meta.

04. 
LinkedIn Learning

Curso online de marketing

¿Quién dijo que LinkedIn es solo una app para buscar trabajo? Su segundo pilar principal, es LinkedIn Learning. Dentro de esta sección tendrás la oportunidad de aprender y certificarte de manera gratuita y paga. Tienes un mes gratis para enfocarte en estudios de diferentes áreas como el marketing digital, finanzas personales, habilidades blandas, entre otros.

Después del mes gratuito, tienes la opción de pago donde puedes seguir aprendiendo sobre Comunicación de Marketing, Estrategias Integradas de Comunicación de Marketing y Generación de Leads.

05. 
TikTok Academy

Curso de TikTok Academy gratis

¡Lo más esperado del año está aquí! Llegó TikTok Academy, con cursos gratuitos sobre la aplicación con mayor auge en el mercado. Con sus cursos, puedes aprender a sacar el lado creativo de tu marca en TikTok. La plataforma fue lanzada hace pocos meses, por lo tanto, es tu oportunidad para ponerte al día y empezar a certificarte en esta increíble plataforma de video.

¡No dejes para mañana, lo que puedes aprender hoy!

Sigue aprendiendo sobre el mundo de Mercadeo Digital, AdTech y MarTech en nuestro blog de Marketing Digital. Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las últimas noticias.

Oscar A. Alvarez
Presidente, Performly

Presidente de Performly, MBA Copenhagen Business School. Con +10 años como consultor digital, me especializo en todo el proceso A la Z de la creación de las marcas, concepto, campañas de alto impacto, rentabilidad de la empresa, herramientas de análisis web, la optimización de la tasa de conversión, hasta el proceso de ventas con el fin de vender en tiempo récord y maximizar el ROI. Me encantaría ver sus comentarios, mantengámonos en contacto.