Aprende marketing digital con cursos gratis de Facebook

Hoy en día es muy importante tener presencia efectiva en Internet. Para eso, los cursos de Marketing Digital gratis de Meta Blueprint te enseñan a optimizar tus resultados a través de sus plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp.

cursos de marketing digital facebook gratis

Cursos de Marketing Digital Facebook Gratis

Los cursos de Facebook Blueprint se dividen en tres categorías que contienen información actualizada, lo cual te ayudará a impulsar tu marca a pesar de las actualizaciones de las plataformas.

  1. Cursos gratis de Facebook: son cursos autoguiados gratuitos y concisos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades de marketing digital en Facebook, Instagram y WhatsApp.
  2. Programas de aprendizaje: puedes elegir las certificaciones, cursos y capacitaciones que mejor se adapten a tus necesidades.
  3. Certificación de Meta: exámenes para obtener tu certificación como especialista en las plataformas de Meta.

01.
Cursos Gratis de Facebook
Perfecciona tus habilidades de Marketing en Meta

cursos facebook

En los cursos autoguiados aprenderás las mejores prácticas de sus plataformas para escalar tus ventas este 2023. Para comenzar a estudiar, Facebook tiene identificado los temas en tendencia. Algunos de ellos son:

  • Prepárate para ofrecer tus productos o servicios online
  • Consolida tu presencia online
  • Atrae a tu público objetivo
  • Establece relaciones y comunícate con tus clientes
  • Mejora tu estrategia de contenido
  • Optimiza tu estrategia digital
¿Eres nuevo en las plataformas digitales?

Meta desarrolló una categoría para cada plataforma, cada una te enseñará a empezar desde 0 tu estrategia de Marketing Digital. La categoría de Facebook cuenta con cursos desde cómo crear una página para tu empresa o emprendimiento hasta las funciones de todas sus herramientas para vender e identificar a tu público objetivo. 

Los cursos de Instagram te enseñan cuáles deben ser tus primeros pasos como empresa o emprendimiento en la plataforma, y cómo crear contenido atractivo y amplio para tu público objetivo. Por otro lado, los cursos de WhatsApp te enseñan a conectar con tus clientes y que la plataforma forme parte de tu estrategia de ventas.

02.
Programas de Aprendizaje
Escoge el programa más adecuado, según tus necesidades

cursos gratis facebook

Dentro de la sección de “Programas de Aprendizaje” puedes seleccionar la mejor categoría de acuerdo con tus necesidades. Algunos de los programas son:

  • Pequeñas empresas
  • Marcas y agencias
  • Personas que buscan empleo
  • Educadores
  • Líderes comunitarios

Facebook agrupó en cada categoría los cursos, capacitaciones y certificaciones que te ayudarán a fortalecer tus competencias de Marketing Digital según tus necesidades. Estos cursos cuentan con información especializada en el desarrollo de contenido y, la planificación y compra de medios en las plataformas de Meta. 

03.
Certificación de Meta
Mejora tus competencias profesionales

cursos de marketing digital facebook

El Marketing Digital es una de las áreas de trabajo con mayor demanda en el mercado, es importante conocer y ser un especialista de las plataformas digitales para ser un buen candidato. Las certificaciones te ayudan a agregar valor, credibilidad y confianza a tu Hoja de Vida o CV.

Ser un experto certificado tiene varios beneficios, algunos de ellos son:

  • La certificación aumenta la confianza: produce trabajos de mayor calidad y con mayor innovación.
  • Constituye una prueba de conocimiento: consolida tus conocimientos sobre soluciones y genera confianza con tus clientes.
  • Fomenta la eficiencia: campañas eficientes con mejores resultados.

Mejores plataformas online con cursos de marketing digital gratis

Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Juntos podemos conseguir que LATAM se convierta en una región modelo a nivel digital. Aprende sobre las últimas tendencias de Marketing Digital, AdTech y MarTech de las marcas más importantes de la industria digital: Google, Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.

cursos de marketing digital gratis
Aprende marketing digital con Google

Los cursos de Marketing Digital gratis de Google cuentan con diferentes herramientas y guías que te ayudarán a mejorar tus habilidades y sacar el máximo provecho a sus herramientas como: Google Ads, Google Analytics, Google My Business, entre otros.

Conviértete en un experto de Marketing de TikTok

TikTok Academy es una plataforma de educación y capacitación. La plataforma ofrece cursos gratis, tutoriales y recursos para ayudar a las marcas y agencias a mejorar su presencia en la plataforma y a maximizar el impacto de sus videos.

Impulsa tu carrera profesional aprendiendo sobre Marketing Digital

Sigue aprendiendo sobre el mundo de Mercadeo Digital, AdTech y MarTech en nuestro blog de Marketing Digital. Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las últimas noticias.

Oscar A. Alvarez
Presidente, Performly

Presidente de Performly, MBA Copenhagen Business School. Con +10 años como consultor digital, me especializo en todo el proceso A la Z de la creación de las marcas, concepto, campañas de alto impacto, rentabilidad de la empresa, herramientas de análisis web, la optimización de la tasa de conversión, hasta el proceso de ventas con el fin de vender en tiempo récord y maximizar el ROI. Me encantaría ver sus comentarios, mantengámonos en contacto.