Llega a tu audiencia en el lugar y momento adecuado con la publicidad geolocalizada de Ads Live.

Lo que aprenderás:

  1. ¿Qué es ads live?
  2. ¿Por qué usar la publicidad geolocalizada?
  3. Geolocalización hacia formato Display
  4. Geolocalización hacia formato push notification
  5. Geolocalización hacia formato video vertical
  6. Geolocalización hacia formato rich media
  7. Caso de éxito
  8. Nuestra conclusión

La tecnología en conjunto con el uso de una aplicación GPS, facilita esta modalidad publicitaria, donde las personas que pasen cerca de un comercio puedan ser target para este tipo de campañas y ser redireccionadas a la tienda física. Esta experiencia de usuario genera un mayor interés por parte de los consumidores, resultando en un alto retorno de inversión para la empresa.

La publicidad geolocalizada debe ser la protagonista en cuanto a innovación en la próxima campaña de performance marketing de tu marca.

¿Qué es Ads Live?

Ads Live Media es una comercializadora de medios digitales con más de 5 años en el mercado, con sede en Guatemala. Esta empresa cuenta con operaciones en Guatemala, México y Panamá. 

Es un aliado estratégico para agencias y medios en el campo de la comunicación digital en múltiples plataformas, fundamentándose en la tecnología, los datos del mercado, la innovación y el talento humano.

Como casos de éxito, se pueden mencionar a las marcas Quezatelca y Techron, a quienes les crearon un Advergame, o un juego específicamente creado para promocionar una marca.

advergames adslive

¿Por qué usar la publicidad geolocalizada?

Al utilizar la publicidad geolocalizada, podrás identificar la ubicación exacta de las personas y enviarles mensajes relevantes y personalizados. Esta segmentación de mercado nos permite maximizar el impacto de nuestras campañas, ya que podemos dirigir nuestros anuncios específicamente a las audiencias que están cerca de nuestras tiendas y de la competencia. 

Las campañas geolocalizadas son expuestas a través de dispositivos móviles. Estas son realizadas a través de Ads Live. Su enfoque en la tecnología de geolocalización nos permitirá llegar de manera efectiva a nuestra audiencia en el lugar y momento adecuado.

ads live publicidad geolocalizada

Para poder realizar la campaña de publicidad geolocalizada, hay que tomar en cuenta los siguientes cuatro elementos:

01.

Targeting

Es la práctica de dirigir un anuncio o una campaña publicitaria a un grupo específico de personas basándose en su ubicación geográfica. Puede ser tan amplio como un país o tan específico como una calle. El targeting geográfico permite a los anunciantes entregar mensajes relevantes a personas en áreas donde los productos o servicios son más relevantes.

02.

Identificación

Es el proceso de identificar y segmentar al público objetivo dentro de una región geográfica determinada. Puede implicar la utilización de datos demográficos, comportamentales, y de ubicación para asegurar que los anuncios sean mostrados a las personas más propensas a estar interesadas en el producto o servicio.

03.

Ad Exposure

Se refiere al número de veces que un anuncio ha sido visto o expuesto a un público objetivo. En la publicidad geolocalizada, esto puede medirse según la cantidad de personas en una ubicación específica que han visto el anuncio. La medición de la exposición al anuncio ayuda a los anunciantes a entender la eficacia de la campaña en términos de alcance y frecuencia.

04.

Incremental Visits

Esto se refiere al número adicional de visitas físicas a una tienda o ubicación que pueden atribuirse directamente a una campaña publicitaria geolocalizada. Ayuda a los anunciantes a entender el impacto directo de sus esfuerzos publicitarios en la generación de tráfico hacia una ubicación física, lo que es especialmente útil para los minoristas y negocios con presencia física.

Geolocalización hacia Formato Display

El formato de publicidad display se refiere a un tipo de anuncio online, comúnmente conocido bajo el término banner, que incluye elementos como texto, imagen, audio y vídeo. Dicho anuncio se posiciona en una página web específica, y suele ubicarse en la sección superior o lateral de la página, convirtiéndose en una forma prominente de promoción en línea.

En este contexto, se geolocaliza el lugar al cual deseamos llevar tráfico de manera física. La campaña se lanza y se despliega en distintas aplicaciones y sitios web (publishers), los cuales nos permiten realizar una segmentación por género, edad, interés, categorías y localización geolocalizada.

display ads

Geolocalización hacia Formato Push Notification

Una notificación push es un breve mensaje que se manifiesta en forma de ventana emergente, ya sea en el navegador de su computadora de escritorio, en la pantalla inicial de su dispositivo móvil, o en el área de notificaciones de su aparato a través de una aplicación móvil.

El formato push notification permite segmentar por sistema operativo, tipo de dispositivo, telefonía, conexión a internet y ubicaciones en donde se encuentre el target.

ads live

Geolocalización hacia Formato Vídeo Vertical

El beneficio principal es la capacidad de poder abarcar la pantalla completa del teléfono, dando de esta manera una mejor experiencia al usuario. 

La duración recomendada es de 15 segundos, logrando obtener buenos resultados.

tipo de dispositivo

Geolocalización hacia Formato Rich Media

En el ámbito de la publicidad digital, el término Rich Media se refiere a aquellos anuncios que incorporan características avanzadas como vídeo, sonido u otros componentes interactivos. Estos elementos tienen el objetivo de captar la atención de los espectadores, involucrándolos e incentivándolos a interactuar con el contenido presentado.

Las creatividades Rich Media ofrecen una serie de beneficios esenciales en el mundo de la publicidad digital:

  • Proporcionan una experiencia de usuario envolvente, lo que lleva a un incremento en la interacción de los espectadores con el contenido.
  • Fomentan un aumento en las tasas de conversión, clics dirigidos y visualizaciones, lo que contribuye a un desempeño más eficiente en la campaña publicitaria.
  • Ofrecen métricas superiores en comparación con los anuncios convencionales, reflejando un enfoque más efectivo y medible en las estrategias de marketing.

Los formatos Rich Media combinan las interacciones, widgets y botones CTA (Call to Action) para lograr que un mensaje publicitario sea efectivo. Sus métricas más comunes son CTR, tiempo de interacciones y tasa de interacción.

rich media ads live

Caso de éxito

Como un caso de éxito dentro del holding Endavant, tenemos a uno de nuestros clientes en la industria de restaurante: Pollo Campero, quien ofrece en su menú un producto equivalente a la “Cajita Feliz”, el cuál es llamativo para los más pequeños.

Se utilizó un advergame por medio de Ads Live para anunciar este producto en teléfonos móviles, específicamente en aplicaciones de juegos gratuitas. Esta idea fue justamente pensando en ese momento cuando el niño está inquieto y los padres le prestan un teléfono para que se entretenga jugando.

Ads Live tiene un formato que es Video Reward. Este formato consiste en recibir un premio al final del anuncio. La intención es aprovechar ese anuncio para que luego de que el niño lo vea, le pida a sus padres que lo lleven a Pollo Campero. Como resultado de esta campaña, los productos promocionados siempre son un fenómeno sold-out.

Por motivos prácticos, podemos mencionar que Adslive, en nuestro plan de medios, nos ha ayudado a generar awareness del producto. Este resultado se ha logrado específicamente en los lugares en donde se encuentran los restaurantes de Campero, lo cual incrementa las ventas de las loncheritas.

Nuestra conclusión

La publicidad geolocalizada es una herramienta fenomenal para llegar a esos consumidores que están cerca de tu tienda física, por medio de los canales digitales. Sin importar cuál es tu rubro o industria, puedes intentar con los distintos formatos que ofrece este tipo de campaña para llamar la atención de tu buyer persona.

En un mundo digitalizado donde el internet es el protagonista a la hora de influenciar la decisión de compra de un usuario, la mejor manera de aprovecharlo es dándole la solución a su necesidad y a la vez indicándole cuál es la mejor manera de llegar a tu establecimiento más cercano a su locación.

Es importante entender que el journey de cada uno de los formatos empieza con el usuario pasando cerca de la tienda o establecimiento, seguido a esto recibe el anuncio en cualquiera de sus formatos, abre la aplicación GPS para buscar la ubicación y como resultado sigue la ruta para llegar rápidamente a la sucursal más cercana.

¿Tu marca ya está pautando por medio de la geolocalización?

Crea tu estrategia de Marketing Digital con expertos y saca la máxima rentabilidad de tu negocio con procesos adecuados para aumentar tus ventas. Somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca. ¡Hablemos de tu próxima estrategia digital!

Isaac Velazquez
Performance Media Manager | Performly

Master en Marketing Digital | Desarrollo de estrategias basadas en análisis del consumer journey con +10 años de experiencia creando un sistema de conexiones que maximice la experiencia en cada uno de los puntos de contacto, incrementando el engagement y la consideración del usuario. Emprendedor, apasionado del marketing digital con visión de negocio enfocada en el performance.