El CEO del holding Endavant, Alberto Álvarez, fue entrevistado por la reportera Fernanda P. de Business Insider México para compartir información sobre el futuro de las startups de América Latina.

Endavant group está conformado por empresas líderes en marketing digital, innovación y adtech. Tenemos presencia en más de 10 países y sede en Estados Unidos. Nuestro holding cuenta con 5 empresas referentes de cada una de sus industrias y Performly es una de ellas. 

Performly | Expertos en Performance Marketing
Agencia de Marketing Digital ROI Driven

Performly Agencia

Somos una agencia especializada en ROI-driven Marketing y estrategias de performance que impulsan negocios digitales. Nos centramos en ofrecer soluciones estratégicas con enfoque comercial en el ámbito digital que maximicen el ROAS de nuestros clientes.

El ADN de Performly fue diseñado para superar cualquier reto y transformar problemas en oportunidades… La palabra ‘performance’ forma parte de nuestro día a día, siempre estamos enfocados en obtener resultados. El Performance, el análisis y la constante innovación, le da vida a nuestro nombre.”

Oscar A. Álvarez, Presidente de Performly 

Business Insider y Endavant
Agencia de Marketing Digital reconocida por Business Insider

Business Insider es un medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales, publicado por Insider Inc, considerado una referencia de oro del periodismo digital, con investigación y predicciones precisas. Una de sus secciones más reconocida es la que proporciona y analiza noticias sobre el sector empresarial. 

Nuestro CEO, Alberto Álvarez, compartió con Business Insider sobre Qué pasará con el ecosistema de startups de la región durante 2023.
Agencia digital performly

Dentro del artículo, nuestro CEO comenta sobre el futuro de los startups de América Latina y el nuevo comienzo de las empresas unicornio. 

No es si hay más o menos unicornios o lo que llamaron unicornios en 2021; en 2023 ya no lo van a ser. Realmente esto no es la métrica, lo que tenemos en mente es que si las compañías siguen teniendo una propuesta de valor”.

Alberto Álvarez, CEO Endavant

Las startups necesitan tener ajustes en sus modelos de negocios para generar rentabilidad en 2023

En los últimos 10 años, el ecosistema de los emprendimientos ha tenido una época de bonanza y estabilidad financiera, que dio la oportunidad de apostar por el crecimiento sin tomar en cuenta la rentabilidad a largo plazo. En el 2021, América Latina presentó records de inversiones en Startups, alcanzando los 151,000 millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos meses se ha presentado una crisis donde se pronostica el fin de una era para la tecnología. Estamos hablando de un ciclo común en la economía, en el cual los emprendimientos tendrán que hacer ajustes en sus modelos de negocios para generar rentabilidad este 2023.

Agencia de marketing digital performly

Este año se pronostican nuevas consolidaciones de startups

Si no estamos avanzando, estamos retrocediendo. El Mundo avanza a pesar de nosotros.

Alberto Álvarez, CEO de Endavant Holding

Para algunos será el fin y para otros será un nuevo comienzo. En un mundo en constante cambio, siempre se debe seguir innovando y mejorando. Por lo tanto, este 2023 súmate mejorar tu modelo de negocio para asegurar un año de mucho crecimiento.

Las empresas emprendedoras que no logren consolidar su rentabilidad, corren el riesgo de cerrar sus puertas. Este año, habrá startups con un buen producto base pero, un mal modelo financiero, las cuales se quedarán sin capital y las compañías con un buen modelo financiero y capital, tendrán la oportunidad de adquirir estas empresas.

Mejora la rentabilidad de tu negocio con estrategias de Performance Marketing

Desarrolla tu plan de Marketing Digital con expertos y saca la máxima rentabilidad de tu negocio con estrategias para aumentar tus ventas. Somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca. ¡Hablemos de tu próxima estrategia digital!

Patricia Mora
Business & Content Manager | Performly

Profesional de comunicación integral con +12 años de experiencia en la planificación y concepción de estrategias de comunicación digital de marcas, productos, personas y empresas. Líder nata con habilidad para la gestión y empoderamiento de equipos multidisciplinarios. Comunicadora social con maestría en gerencia de proyectos y en liderazgo y coaching. Profesora de Marketing digital y planificación estratégica.