Conoce cómo logramos un ROI 5:3 al implementar campañas de mercadotecnia educativa

El Instituto de Educación Superior (IESA), es una escuela de gerencia, con sede en Panamá, República Dominicana y Venezuela. Su misión se enfoca en formar líderes que a través de sus conocimientos, contribuyen al crecimiento de entidades públicas y privadas.

Cuenta con una oferta educativa de postgrados y formación ejecutiva de proyección internacional, bajo un esquema de enseñanza con el estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. En la actualidad, 21 de los 28 profesores del cuerpo docente, son Ph.D de las instituciones más prestigiosas del mundo.

Cuando contactaron a la agencia, su principal objetivo era promocionar toda su oferta académica en Panamá, lo cual consisitió en todo un reto, debido a que en Panamá, no existía un conocimiento tan amplio de la trayectoria y calidad de los programas de formación del IESA. De forma posterior, se buscó alcanzar otros mercados, promocionando únicamente programas gerenciales en digital a diversos países de América Latina.

Mercadotecnia educativa

En este artículo conocerás como a través de una adecuada gestión de campañas digitales, enfocado en Publicidad para universidades y una segmentación correcta de audiencias, logramos una adquisición exponencial de leads y conversiones en tiempo récord.

¿Quieres saber cómo lo hicimos?, te contamos:

  1. Estrategia implementada
  2. Desarrollo de campañas en 2021
  3. KPI’S a medir
  4. Resultados
  5. Conclusión

01.
Creamos landings pages de alto rendimiento:

Con la finalidad de cumplir los objetivos del cliente, se definieron planes de acción especificos, tales como:

  • Construcción de Landing pages: a partir de lineamientos de performance, creamos una página de aterrizaje con altas probabilidades de conversión, que incluye formularios de contacto y llamadas a la acción estratégicas, tanto para la versión móvil como escritorio.
  • Pruebas A/B: las pruebas A/B, otorgan la posibilidad de medir la efectividad de diversos aspectos en el diseño de las landing pages, con el fin de optimizar el rendimiento, elevar el rango de conversión y realizar ajustes de ser necesario.

La optimización de las páginas de de destino a través de pruebas A/B, y diseños enfocados en marketing performance, ha permitido obtener un rango de conversión de 5.72%, lo que ubica a IESA por encima del promedio en el mercado, que usualmente se sitúa entre 3 a 4%.

Publicidad para universidades

02.
Desarrollamos campañas exitosas en Google Search:

La elaboración de campañas de Google Search, ha permitido obtener un mayor conocimiento de la audiencia, donde la elección de palabras claves, ha sido de importancia vital para potenciar las conversiones dentro de la estrategia de mercadotecnia educativa.

La segmentación estuvo dirigida a impactar al público latinoamericano en países claves: Chile, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Resultados:

  • Generación de leads: gran parte de los leads y conversiones de los programas, provienen de las campañas de Google Search, debido a que los anuncios son relevantes para el usuario pues los clicks llegan a ser mayores que las impresiones en ellos.
  • CTR: se ha obtenido un CTR de 7.15%, mientras que la industria maneja un porcentaje promedio del 2% a 3%.

Marketing universitario

03.
Perfilamos leads para asegurar la conversión:

Los potenciales clientes que ingresan a través de los anuncios y formularios de las landing pages, son evaluados de forma rigurosa por nuestro departamento de sales center. Por consiguiente, se entrega al cliente un lead perfilado con mayores posibilidades de conversión, que cumple con los parámetros establecidos para optar a los programas gerenciales.

Los programas gerenciales van dirigidos a ejecutivos, directores, gerentes y empresarios; con más de cinco años de experiencia en el desempeño de cargos de niveles de responsabilidad importantes.

Se trata de un perfil que desea conocer las tendencias más vanguardistas del management global y adquirir una visión sistémica de la organización donde se encuentra.

A partir del primer año, se desarrollaron campañas para generar leads ,con el objetivo de aumentar las inscripciones en los programas académicos. Así mismo, se buscó obtener reconocimiento de marca de la institución.

Mercadotecnia performance educativa

En el entorno actual, donde la virtualidad ha tomado la delantera, las acciones de marketing deben estar enfocadas a ofrecer soluciones educativas online y de forma global.

Oscar Álvarez, Presidente de Performly.

04.
Resultados exitosos con Performly:

  • Se ha logrado un perfilamiento de 189 leads, adquiridos a través de las campañas de anuncios, estrategias de perfilamiento y landing pages.
  • ROI 5:3, atribuido a las campañas en Google Search
  • 5.72% de conversion rate en landing pages gracias a las estrategias de marketing performance.
  • Alcance dentro del ecosistema digital, hacia diferentes de América Latina.

“Como agencia de marketing digital en Latinoamérica, Performly cuenta con la capacidad de crear estrategias triunfadoras enfocadas en Performance, para asegurar un ROI positivo en los esfuerzos publicitarios. En la actualidad, nuestra experiencia nos permite obtener un CRT 5x mayor al promedio de la industria en las campañas de anuncios”.


Karina Cachucho
Directora Regional

9 años de experiencia en las áreas de Marketing y Negocios, me han permitido desarrollar competencias y habilidades que para crear y dirigir actividades como: Planes de Marketing B2B, B2C, Estrategias para e-commerce y Nuevos Negocios, Clasificados, Medios Multimedia, ATL, BTL, Marketing Digital, lanzamiento de productos, planificación y compra de medios, y vocería en medios de comunicación (RRPP).