Conoce cómo logramos 531 leads en tiempo récord generando estrategias de marketing odontológico

dentalia es la Cadena de Clínicas Odontológicas más grande de México. Cuenta con más de 65 establecimientos establecimientos a lo largo del país y un poderoso factor diferenciador es que todas las especialidades están concentradas en un solo lugar.

Cuando iniciaron nuestras alianzas, dentalia no generaba suficientes conversiones, por ende tampoco obtenían la rentabilidad esperada con la estrategia de marketing odontológico.

El reto de la agencia consistió en elevar la cantidad de leads y que estos se transformaran en clientes fidelizados. Al mismo tiempo se optimizó el presupuesto de inversión publicitaria.

El público objetivo estuvo enfocado en los momentos de vida de adolescentes, niños, adultos y adultos mayores de diferentes estados de México, interesados en mejorar su salud dental y estética.

marketing odontológico

En este artículo conocerás cómo a través de una adecuada estrategia de campañas, evaluación constante del comportamiento de la audiencia y comunicación eficaz con el cliente, logramos con éxito los objetivos comerciales de la marca.

¿Quieres saber cómo lo hicimos?, te contamos:

  1. Definición de kpi’s (indicadores clave)
  2. Desarrollo de campañas Always On
  3. Estrategia de email marketing
  4. Creación de landing pages con alta conversión
  5. Resultados

01.
Definimos indicadores clave estratégicos de marketing para dentistas:

Con la finalidad de ejecutar estrategias de publicidad odontológica ganadoras, se definieron los siguientes KPI’S:

  • Incrementar el volumen de citas
  • Aumentar el porcentaje de conversión de las citas
  • Disminuir el PAC (Costo-por-paciente) sin perjudicar la adquisición de leads

Marketing para dentistas

02.
Desarrollamos campañas Always On de marketing odontológico en Instagram, Facebook y Google con el fin de aumentar la generación de citas:

En aras de responder a la demanda de los servicios de dentalia y cumplir con los kpi’s de la marca, nuestro equipo incluyó campañas Always on, como parte de la estrategia de marketing dental, lo cual aseguraría una generación positiva de citas potenciales y conversiones.

Desde inicios de marzo de 2021 a diciembre de 2021, se desarrollaron las siguientes estrategias de marketing odontológico:

  • Generación de más de 84 campañas de los diferentes servicios, optimizadas mediante diseños con alto engagement.
  • Integración de copies aspiracionales en los artes de los anuncios, tanto en Facebook como en Google.
  • Implementación de una estrategia de keywords en las campañas, enfocado a los intereses de la industria, con el fin de aumentar el Ad relevance de los anuncios.
  • Creamos campañas de branding y remarketing en Google Search, con el objetivo de elevar el volumen de citas, tomando en consideración la importancia de las palabras clave.

Toda la estrategia de campañas de marketing dental estuvo dirigida a la conversión, al medir la cantidad de citas generadas.

03.
Creamos una estrategia de email marketing odontológico para incentivar el tráfico:

A partir de la generación de contenido de valor sobre dentalia, diseñamos una estrategia de email marketing, con el propósito de impactar nuevamente a aquellos clientes que realizaron citas con anterioridad o dejaron tratamientos pendientes.

Marketing campañas odontológico

04.
Realizamos landing pages de alta conversión:

Creamos cinco landing pages con rendimiento óptimo para versión móvil y escritorio.En aras de asegurar la conversión, los formularios de nuestras páginas de aterrizaje están elaborados siguiendo lineamientos de performance con el objetivo de generar leads y aumentar el tráfico.

Se realizan pruebas A/B de forma constante para verificar qué parámetros se deben optimizar: (diseños, llamados a la acción, textos)…con la intención de aumentar el conversion rate.

La velocidad de carga de los landings se evalúa de forma constante para asegurar el volumen de tráfico y permanencia de los usuarios como parte de la estrategia de marketing odontológico.

Marketing diseñado para dentistas

05.
Resultados exitosos con Performly:

En la actualidad, gracias a la estrategia de marketing odontológico hemos obtenido los siguientes resultados:

  • En el último trimestre de 2021 logramos reducir el PAC (Costo – por – paciente) en un 70% e incrementar la efectividad de nuestros pacientes en un 58%.
  • Contamos con un conversión rate de las landings pages entre 1 y 3 puntos por encima del benchmark de la industria: 2.9%
  • Posicionamos a dentalia en el top 3 de búsquedas orgánicas manteniendo a la marca en los primeros lugares en el buscador, gracias a la estrategia de keywords.

Como podemos observar, una adecuada estrategia de marketing de salud, se enfoca en aplicar las estrategias digitales más relevantes de acuerdo al sector, en este caso, odontología, con la finalidad de llevar los resultados de las marcas al siguiente nivel.

Marketing exitoso odontológico

Desde que llegó Performly, logramos mejorar todas nuestras campañas de performance, optimizando el PAC, incrementando el rendimiento de nuestro sitio web y mejorando nuestro SEO. Hemos generado una gran alianza creando las estrategias y la visión de negocio en digital”

Edgar Ulloa, Coordinador de Marketing Digital, dentalia®

“Como agencia de marketing digital en Latinoamérica, Performly cuenta con la capacidad de crear estrategias triunfadoras enfocadas en Performance, para asegurar un ROI positivo en los esfuerzos publicitarios. En la actualidad, nuestra experiencia nos permite obtener un CRT 5x mayor al promedio de la industria en las campañas de anuncios”


Ana Dávila
Business Manager & Development | Performly

El customer experience, las estrategías disruptivas de ventas, la integración entre marketing y ventas es mi pasión. Lidero equipos de alto rendimiento de customer support y ventas para lograr sus objetivos de marca y comerciales. Mediante estrategías y metodologías de alto impacto. Cuento con expertis en LATAM en más de 10 diferentes industrias donde hemos transformado e impactado sus procesos comerciales.

One reply on “Caso de éxito odontológico”

  • Avatar
    abril 1, 2022 at 3:30 pm

    I really like it when individuals get together and share thoughts.
    Great site, continue the good work!

Comments are closed.