Conoce cómo generaron ventas exponenciales durante la crisis.

Impilo es un centro de salud estética con reciente presencia en la ciudad de Panamá. En la actualidad cuenta con dos unidades de negocio: un medical spa y área de procedimientos quirúrgicos.

Cuando contactaron a la agencia, se encontraban en un momento donde no estaban generando la suficiente cantidad de leads, al implementar estrategias inadecuadas de marketing digital para médicos, la situación del Covid-19 también causó un impacto negativo en las ventas, por ende, la rentabilidad no era la esperada.

marketing de salud

El reto de Performly, consistió en adquirir generar leads y conversiones para ambas unidades de negocio, dentro de un mercado altamente competitivo como el de la salud estética.

En la actualidad contamos con un 66% de Ad Relevance gracias la nuestra gestión en campañas, lo que nos ubica por encima del promedio en la industria”

Karina Cachucho. Regional Director, Performly

¿Quieres saber cómo lo hicimos?,te contamos:

  1. Definición de kpi’s estratégicos
  2. Creación de landing pages para conversión
  3. Campañas optimizadas
  4. Perfilamiento avanzado de leads
  5. Resultados exitosos

01.
Definimos indicadores clave, necesarios en la ejecución de estrategias triunfadoras de marketing digital para médicos:

Se diseñó un plan altamente estratégico, mediante el análisis profundo del comportamiento de las audiencias en digital y el entendimiento de las necesidades del negocio.De esta forma, se definieron los siguientes indicadores clave de rendimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos de marketing de salud:

  • Incrementar el puntaje de Google.
  • Aumentar el Ad Relevance (relevancia del anuncio).
  • Incrementar el ROI 3:1 durante su primer año.

Marketing digital para médicos

02.
Creamos landing pages estratégicas:

Con el objetivo de promocionar los servicios de cada unidad de negocio, nuestros equipos elaboraron landing pages que han sido optimizadas a lo largo del tiempo, mediante la implementación de las siguientes estrategias:

  • Pruebas A/B: se realizaron ajustes en los diseños de la cabecera de los landings de Impilo, lo que generó un aumento exponencial del rango de conversión.
  • Ajustes en el tiempo de carga: se ha optimizado el tiempo de carga de las páginas de destino, pasando de 600 ms a 700 ms, lo que nos ubica por encima del promedio de velocidad para landing pages, al ser el benchmark un segundo (1s)

Estas modificaciones han llevado a obtener resultados impecables:

Nuestro último reporte indica un rango de conversión del 7.14%, que se encuentra por encima del promedio en la industria: 3 a 5%.

mercadotecnia de salud

03.
Implementamos campañas con óptimo performance:

Se definieron las siguientes estrategias de campañas de marketing para médicos, con la finalidad de cumplir los objetivos comerciales de la marca:

  • Retroalimentación de audiencias: se impactaron potenciales clientes que habían aterrizado en las landings de Impilo con anterioridad y usuarios nuevos similares con intereses en los productos. Por ejemplo: belleza, cirugía, cuidado de la piel, masajes.
  • Micro – segmentación: el micro – targeting en las campañas, ha permitido apuntar leads con alto grado de performance de forma exitosa.

Marketing performance de salud

04.
Se optimizaron las campañas para garantizar leads de calidad:

Los anuncios en Google Search y Facebook, fueron mejorados gracias a la definición estratégica de palabras clave y segmentación de audiencias. Nuestro departamento de campañas realizó una investigación exhaustiva de las keywords en los anuncios, con la finalidad de aumentar el Ad relevance en el buscador más importante del mundo y adquirir leads para cada unidad de negocios.

“En la actualidad cuenta Impilo con un 66% de Ad relevance gracias a la estrategia de keywords y segmentación de audiencias, esta dinámica nos ubica por encima del promedio en el sector.”

mercadotecnia de salud

05.
Perfilamos los leads con alto grado de conversión:

En Performly contamos con un departamento de Sales Center, entrenado mediante técnicas de programación neurolinguística y altamente calificado para estudiar los perfiles que ingresan a través de las plataformas, y determinar si cumplen con los parámetros establecidos por nuestros clientes. De esta manera, se hace entrega de un lead estudiado con mayores probabilidades de convertir.

marketing sales center de salud

06.
Resultados exitosos gracias a Performly:

En la actualidad, Impilo tiene certeza de cuantos leads se integran a través de las campañas de mercadotecnia de salud y landings pages. Se manejan cifras exactas de las compras de los clientes, así como el buyer journey, gracias a las herramientas tecnológicas , una adecuada estrategia de marketing de salud y el análisis constante de los datos.

Los estudios brindan datos específicos sobre el comportamiento de los usuarios, lo que permite predecir con exactitud en qué fechas son más propensos a comprar y cuándo es el momento correcto de realizar promociones que tendrán un ROI positivo.

  • El 64% de las ventas de Impilo están atribuidas a los esfuerzos de marketing de salud de la agencia.
  • Se generan 450 leads mensuales en ambas unidades de negocio.
  • CPC de $0.55, inferior al promedio en la industria: $0.63.
  • 43% de los leads del negocio se han generado gracias a Performly.

“Como agencia de marketing digital en Latinoamérica, Performly cuenta con la capacidad de crear estrategias triunfadoras enfocadas en Performance, para asegurar un ROI positivo en los esfuerzos publicitarios. En la actualidad, nuestra experiencia nos permite obtener un CRT 5x mayor al promedio de la industria en las campañas de anuncios”.


 
 

Isaac Velazquez
Performance Media Manager | Performly

Master en Marketing Digital | Desarrollo de estrategias basadas en análisis del consumer journey con +10 años de experiencia creando un sistema de conexiones que maximice la experiencia en cada uno de los puntos de contacto, incrementando el engagement y la consideración del usuario. Emprendedor, apasionado del marketing digital con visión de negocio enfocada en el performance.