Servier adquirió un alcance masivo con estrategias de marketing farmacéutico

Servier es la primera farmaceútica francesa independiente fundada en 1954, que cuenta con presencia en más de 149 países alrededor del mundo.Durante el año 2015, se embarcó en una transformación profunda, al integrar la innovación y nuevas tecnologías dentro de sus procesos industriales.

Al inicio de nuestras alianzas comerciales, Servier no estaba logrando el alcance esperado en Centroamérica, debido a las restricciones internacionales sobre el marketing para farmacias en medios digitales.

Marketing farmaceútico

El reto de la agencia consistió en lograr alcance a través de la ejecución de campañas de marketing para farmacias hacia Centroamérica y el Caribe, al educar sobre las enfermedades que los medicamentos de Servier curan.

¿Quieres saber cómo lo hicimos?,te contamos:

  1. Definición de indicadores clave estratégicos
  2. Elaboración de campañas de anuncios
  3. Estrategias de aumento de suscriptores
  4. ¿Cómo logramos un CPC inferior?
  5. Resultados exitosos con Performly

01.
Definimos indicadores clave estratégicos de marketing para farmacias:

El objetivo de Servier se enfocó en generar suscriptores y una base de datos sobre las preferencias de las audiencias, para ejecutar estrategias de remarketing. Con la finalidad de alcanzar las metas propuestas, se evaluaron los siguientes KPI’S:

  • Impresiones: determinar el número de veces que los potenciales pacientes vieron las campañas publicitarias sobre las distintas enfermedades.
  • CTR: evaluar el volumen de tráfico generado a partir de las campañas
  • Alcance: cantidad de personas impactadas gracias a la estrategia implementada.
  • Clics: porcentaje de usuarios que hacen clic en los anuncios
  • Vistas: cantidad de veces que un potencial paciente visualiza los anuncios en Facebook y Google.
  • Visitas: Volumen de tráfico que ingresa al sitio de forma mensual al sitio web
  • Suscriptores: usuarios que se suscriben al Pop – Up de las websites de Servier, para conocer más sobre sus padecimientos.

Marketing para laboratorios

02.
Elaboramos campañas de marketing farmacéutico segmentadas:

Como parte de las acciones de marketing para farmacias, se ejecutaron campañas 360 en Google y Facebook Ads, con la finalidad de impactar de forma exitosa al público objetivo de Centroamérica y el Caribe.

Servier elaboró cuatro sitios web tanto en español como en inglés, los cuales incluyen contenido sobre las enfermedades que se enfoca en tratar: hemorroides y varices.

Cada página contiene un formulario pop-up, donde los usuarios comparten sus datos para conocer más sobre su tipo de enfermedad.

Las campañas de marketing para farmacias se configuraron con la finalidad de impactar a usuarios de 8 países diferentes: Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Marketing Digital farmacéutico

03.
Aumentamos los suscriptores para generar campañas de remarketing:

Luego de que los pacientes potenciales son impactados a través de los anuncios y dejan sus datos en los formularios de los sitios web, se generan campañas de remarketing en Google y Facebook Ads, con la finalidad de impactar a esos mismos usuarios.

De esta forma, aumentamos el volumen de tráfico y alcance entre personas que mostraron interés con anterioridad, al mismo tiempo que incrementamos las posibilidades de que asistan al médico y este les recete el medicamento de Servier indicado para su condición.

Marketing campañas farmacéutico

04.
Logramos un CPC inferior al promedio en la industria:

En la actualidad, gracias a la definición de estratégica de keywords, diseños de campañas enfocados en Performance, y textos con alto engagement, hemos obtenido un CPC en campañas, inferior al promedio en la industria.

Marketing CPC para laboratorios

05.
Resultados exitosos gracias a Performly:

La adecuada gestión de campañas, evaluación sobre el comportamiento de la audiencia y una comunicación eficaz con el cliente, nos ha permitido obtener resultados impecables:

  • Logramos generar leads de forma mensual: 46 en promedio.
  • CPC: $0.03, inferior al promedio en la industria ($0.63).
  • CTR de 2.26% en anuncios, por encima del promedio en la industria (1%)
  • 78,723 clics en los anuncios atribuido a la estrategia de campañas.
  • Incremento mensual del 6% de nuevos usarios que visitan el sitio web atribuido a la gestión de campañas en Google.

Me gusta  trabajar con Performly, porque entrega todo de manera muy organizada, lo que permite acelerar el proceso de aprobación interno”

Melissa Souici. Digital Marketing Project Manager, Servier

“Como agencia de marketing digital en Latinoamérica, Performly cuenta con la capacidad de crear estrategias triunfadoras enfocadas en Performance, para asegurar un ROI positivo en los esfuerzos publicitarios. En la actualidad, nuestra experiencia nos permite obtener un CRT 5x mayor al promedio de la industria en las campañas de anuncios”


Karina Cachucho
Directora Regional

9 años de experiencia en las áreas de Marketing y Negocios, me han permitido desarrollar competencias y habilidades que para crear y dirigir actividades como: Planes de Marketing B2B, B2C, Estrategias para e-commerce y Nuevos Negocios, Clasificados, Medios Multimedia, ATL, BTL, Marketing Digital, lanzamiento de productos, planificación y compra de medios, y vocería en medios de comunicación (RRPP).