El CEO de nuestro Grupo Endavant, Alberto Álvarez, estuvo con Forbes Centroamérica para compartir valiosos insights sobre el crecimiento del consumo del streaming en Latinoamérica. Esta conversación se llevó a cabo dentro de la categoría de Forbes Marketing Digital.

Como Endavant Group, somos líderes en mercadeo digital, innovación y adtech. Tenemos presencia en más de 10 países y sede en Estados Unidos. De esta forma, creamos y desarrollamos marcas líderes con base en mercadeo digital y ADN de innovación que las convierten en disruptoras y referentes de cada una de sus industrias, generando impacto y evolución en el ecosistema digital.

Performly

Endavant lo conformamos un grupo de 5 empresas líderes. Performly, es una de ellas. Somos una agencia especializada en ROI-driven marketing y estrategias de performance que impulsan negocios en el ecosistema digital. Nos centramos en ofrecer soluciones estratégicas con enfoque comercial en el ámbito digital que maximicen el ROI de nuestros clientes. 

Nuestro ADN fue diseñado para superar cualquier reto y transformar problemas en oportunidades, enfocados en obtener resultados. Hicimos que la palabra performance fuese parte de nuestro día a día hasta enamorarnos de ella. Nuestro mindset hacia el performance y la innovación, le da vida a nuestro nombre.”

Oscar A. Álvarez, Presidente de Performly 

FORBES Y ENDAVANT
Agencia de Marketing Digital reconocida por Forbes Centroamérica

Forbes es una marca reconocida mundialmente por compartir información confiable, y es respetada por todos los tomadores de decisiones, quienes la consideran una referencia de oro dentro del periodismo especializado, investigación y predicciones precisas.

Nuestro CEO, Alberto Álvarez, compartió con Forbes información relevante sobre “Las marcas y el BOOM del Streaming en Latinoamérica”.

Agencia Performly

Dentro del artículo, nuestro CEO, comenta sobre el gran impacto que Connected TV generará en la transformación del marketing, y afirma que en Endavant, a través de Future Media, seremos catalizadores de esa transformación. 

77% de la población en Latinoamérica consume video desde diferentes dispositivos a través de plataformas OTT (over-the-top). Estamos hablando de alrededor de 490 millones de usuarios”.

Alberto Álvarez, CEO Endavant

Connected TV es Marketing Digital 

La forma de ver televisión ha cambiado fundamentalmente en los últimos años, y el concepto de Connected TV se ha popularizado. El Streaming ha crecido muy rápidamente a nivel de penetración de mercado y también en AdSpend (+53% vs. 2021) de marcas innovadoras. Pero, ¿qué es Connected TV y qué tiene que ver con Marketing Digital? Las plataformas de Televisión Conectada (CTV) permiten la transmisión de contenido de vídeo a través, generalmente, de un dispositivo como Xbox, PlayStation, Amazon Fire TV, Apple TV, entre otros. 

Para atender esta necesidad creciente en nuestra región, desde Performly trabajamos en conjunto con nuestra empresa hermana Future Media, la primera primera ad network de TV Digital en Latinoamérica, para llevar a nuestros clientes soluciones integrales que impulsen sus negocios a través de la mezcla estratégica de performance con Connected TV, pues 70% de los usuarios de Internet consumen contenido en CTV.

Agencia Digital Performly

El rol de las plataformas de streaming, así como del resto de las OTTs, es complementar la experiencia del usuario para lograr un eficaz medio que sume a tu estrategia omnicanal de comunicación para obtener resultados de negocio concretos. Además, esta integración te permite conectar con audiencias más jóvenes, crear mensajes directos y de mayor impacto gracias a una segmentación inteligente y con atributos más específicos para tu marca.

Para cerrar, citamos a nuestro CEO, que comenta en Forbes Marketing Digital, que “si algo he aprendido de la nueva era del marketing digital, es que si no avanzas, estás retrocediendo. El mundo avanza, a pesar de nosotros.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia y cómo aprovecharla…

Puedes conversar con nuestros expertos sobre Marketing Digital y Connected TV, para encontrar soluciones integrales y cubrir las necesidades de tu marca. 

Karina Cachucho
Directora Regional

9 años de experiencia en las áreas de Marketing y Negocios, me han permitido desarrollar competencias y habilidades que para crear y dirigir actividades como: Planes de Marketing B2B, B2C, Estrategias para e-commerce y Nuevos Negocios, Clasificados, Medios Multimedia, ATL, BTL, Marketing Digital, lanzamiento de productos, planificación y compra de medios, y vocería en medios de comunicación (RRPP).