¡Llegó el evento de ventas online más grande y esperado del mundo, el Cyber Monday! 

Las extraordinarias ofertas del Cyber Monday se originaron en el 2005 por la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU. Cae el lunes después del Black Friday, a finales de noviembre o principios de diciembre.

ofertas black friday

Un estudio de Adobe mostró que en los últimos dos años, los minoristas de e-commerce han ganado un promedio de $10,750 millones en las ventas del Cyber Monday. Sin duda, es una excelente oportunidad para capitalizar, darse a conocer y generar leads.

Cerramos el último trimestre del año junto a diversas actividades que inspiran a las marcas a generar más ventas: Acción de gracias, Black Friday, El Buen Fin y Cyber Monday. Este conjunto de actividades a finales de noviembre, es conocido como Black Friday Week.

descuentos black friday

Black Friday Week, da la bienvenida a las ofertas y campañas navideñas. Según un estudio realizado por Oberlo, se gastan aproximadamente 30,000 millones de dólares durante el Black Friday Week 2020, solo en Estados Unidos.

El año del comercio digital | Cyber Monday 2022

La pandemia global ha alterado muchos aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos, nuestra manera de consumir. Y aunque las restricciones han disminuido, al igual que las medidas puestas para las tiendas físicas, la realidad es que las tendencias en compras de productos y servicios,  se han robustecido en el e-commerce.

El año pasado se registraron un total de 164,434,227 ventas online
Insights Cyber Monday

Cyber Monday vs. Black Friday 

El Black Friday se considera el padre de las ofertas y da inicio a lo que se conoce como Black Friday Week. El Cyber Monday es hijo y nace a raíz de las ofertas online específicamente. Las marcas aprovechan para dejar por una semana o más sus descuentos y promociones, logrando una semana con mucho movimiento y tráfico online. Ambas fechas se han convertido en las más esperadas por los consumidores, para dar inicio a las compras navideñas.

Cyber monday vs black friday

A pesar de la inflación, la crisis económica y la subida de precios en todo el mundo, se estima que las ventas por e-commerce en el 2022, crecerán un 23% durante estas fechas y será la vía favorita para realizar las compras. Hasta ahora, las ventas online en el Black Friday vs. Cyber Monday, siguen siendo lideradas por el Black Friday, pero este año se espera un cambio en el tráfico de ventas, posicionando al Cyber Monday como el campeón de mayor ventas online.

Top 5 estrategias de marketing digital para tener las mejores ofertas del Cyber Monday 2022

Cyber Monday Marketing digital

01.
Google Ads

Google Ads es la mejor manera para encontrar nuevos clientes y crear campañas eficientes. Teniendo como objetivo principal, mostrar tus anuncios cuando alguien consulte lo que tu empresa ofrece. 

Te aconsejamos:

  • Utilizar las palabras clave negativas: para filtrar a los consumidores, también puedes excluir los adjetivos. 
  • Utilizar keywords long tail: define palabras clave que sean relevantes a la forma en la que tus clientes vayan a buscar en Google.

02.
Social Media Ads

Las redes sociales son de gran influencia para realizar las compras. Los canales de comunicación digitales con mayor alcance son: Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Twitter, LinkedIn, entre otros.   

Te aconsejamos:

  • Usar los videos de TikTok y Reels: se han convertido en los formatos que generan mayor engagement. 
  • Usar hashtags: una manera sencilla de clasificar tus productos. Recuerda utilizarlos para que clientes potenciales te encuentren más fácilmente.

03.
Campañas de email marketing

El email marketing es uno de los mejores canales para acercarse a posibles clientes y ofrecerles las últimas novedades de tu negocio.
¡Crea una base de datos! habilita en tu página web que los usuarios puedan dejar sus correos en un formulario corto de  suscripción o en uno más completo de contacto.

Te aconsejamos:

  • Tener una plantilla de email atractiva y con los colores de tu marca. 
  • Envía tus ofertas, descuentos y promociones del Cyber Monday.
  • Planifica con anticipación la comunicación que tendrá tu marca durante este día.

04.
Landing Page

Personaliza tu sitio web para promocionar tus ofertas de Cyber ​​Monday. Esta página de destino será lo primero que los consumidores verán en tu sitio web y les recordará las ofertas y descuentos que ofreces.

Te aconsejamos:

  • Sencillez: el usuario promedio se distrae con facilidad y su capacidad de atención es limitada ya que hay muchos estímulos alrededor la mayor parte del tiempo.
  • Lenguaje cercano: visualiza a tu cliente ideal. Recuerda que tu landing page es como si tuvieras una conversación cara a cara de lo que es tu producto o servicio.
  • Explicar los beneficios: el lead que aterriza en tu landing page, puede que no conozca tu marca ni los beneficios que le aportan tus productos o servicios. El primer paso, antes de incluir una llamada a la acción, consiste en presentar con un lenguaje cercano cómo tu empresa entrega dichos beneficios.

05.
Remarketing

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web, y no concluyeron el ciclo de venta. 
Cuando una persona ha dejado los productos en el carrito de compras, puedes enviar correos de retargeting como recordatorio de finalizar la compra o utilizar Google Ads, remarketing de búsqueda, para aparecer nuevamente en los anuncios de Google.

Cyber monday 2022

¡Recuerda!

  • Anúnciate temprano: sé uno de los primeros en anunciarte, tanto en redes sociales como en Google Ads.
  • Destaca tus beneficios: una de las mejores formas de vender, siempre será enfocarte en los beneficios que le trae a tu consumidor tu producto o servicio, así que indícale específicamente qué obtendrá a cambio con la compra de lo que tú ofreces.
  • Crea la sensación de urgencia: los “countdowns” en tu landing page, que refuerzan que muy pronto se acaban las ofertas y que los usuarios  tienen una fecha y hora específica para obtener sus productos favoritos con descuentos es muy efectivo para llevarlos a la acción.
  • Ofrece diferentes ofertas para el Black Friday y Cyber Monday: Black Friday es la fecha donde se generan más ventas por tener ambas opciones online y offline, pero después del Black Friday, te recomendamos enfocar tus esfuerzos en el e-commerce, y así aprovechar las ventajas del Cyber Monday.

El Cyber Monday 2022 es una gran oportunidad para impulsar tu negocio a generar ventas a lo grande.

Aprovecha esta oportunidad generando las mejores ofertas y descuentos en este Cyber Monday 2022. Desarrolla tu plan de marketing digital con expertos y saca la máxima rentabilidad de tu negocio con estrategias para aumentar tus ventas.

Emmanuel Domínguez
Business Manager | Performly

Licenciado en Mercadotecnia con sólida experiencia en Marketing Digital en la gestión de cuentas, proyectos y marcas. Con conocimientos en: planificación, gestión y creación de campañas con el objetivo de crecer los indicadores de negocio.